LOS MATERIALES PARA LA PESCA DEL CALAMAR

LOS MATERIALES PARA LA PESCA DEL  CALAMAR

La pesca del calamar tiene muchos adeptos en estas fechas. Tratando de poner un poco mas fácil esta técnica nos vemos obligados a hablar primero del tema materiales  a los que nos referimos en cada una de las modalidades de pesca y como no podía ser menos para esta técnica también hay un apartado que le hace referencia.

calamares pescados

Necesitaremos una caña de acción ligera para notar las picadas y no fallar los sutiles ataques del chipi, un carrete ligero acorde al tamaño de la caña en tamaño 1000 o 2500 y provisto de monofilamento de un 0,16 a un 0,22 ya que los jibiones no someten a una gran prueba a nuestro hilo y cuanto mas fino, mas nos aseguraremos la natación correcta de nuestros artificiales. Los artificiales serán pequeñas imitaciones llamadas (pajaritos, poteras, jibioneras…) mas bien cada una de estas afecciones hace referencia al tamaño y forma de dichas imitaciones. Una maletín o mochila para llevar todo lo necesario y ya estamos listos para pescar unos cuantos de estos cefalópodos tan valiosos gastronómicamente hablando.

calamares romanacalamares tinta

Con limón o sin él, en su tinta o encebollados, desde siempre el calamar a sido buscado por su exquisita carne, pero también por su divertida pesca, nosotros desde aquí os animamos a que la practiquéis en compañía de familia y amigos. Dicho esto solo nos queda desearos buena suerte en su pesca para tod@S.

Fotos: utilidad.com, menorcadigital.com
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>